¿Hacer ejercicio 3 veces a la semana, 5 veces? ¿O pract […]
¿Hacer ejercicio 3 veces a la semana, 5 veces? ¿O practicar todos los días para obtener los mejores resultados? ¡El tema de la frecuencia de Zhou Xun es el tema más preocupado y discutido para casi todos los socios de fitness!
Así que hoy, le daremos una introducción detallada de las ventajas y desventajas de las diferentes frecuencias de fitness, ¡y cuál es la mejor para usted!
01 Entrenamiento de alta frecuencia (6-7 veces por semana)
En primer lugar, a los ojos de la mayoría de las personas, la actividad física diaria los 7 días de la semana obviamente obstaculizará la recuperación muscular y limitará el crecimiento muscular, lo que casi no tiene ningún beneficio, pero ¿es este realmente el caso?
De hecho, uno de los beneficios más obvios del entrenamiento diario es que puede ayudar a todos a desarrollar hábitos de acondicionamiento físico a largo plazo a través del principio de inercia. La mayoría de las veces, muchos amigos lo ignoran. Así como un objeto continuará avanzando bajo la acción de la inercia, en el estado físico diario, si se puede establecer un modo de inercia similar, puede evitar efectivamente los problemas de pescar durante tres días, secar la red durante dos días o darse por vencido. ¡Medio camino!
Y como hay que ejercitarse todos los días, en lugar de elegir determinados días de la semana, no hay lugar para enredos ni demoras, la ejecución suele ser más directa y decisiva, y pasa a formar parte de la vida diaria al igual que comer y dormir. ¡Y la mayoría de los socios pequeños que han probado el ejercicio diario también descubrieron que es más fácil perseverar que practicar unos pocos días a la semana!
Sobre esta base, otra gran ventaja del ejercicio de alta frecuencia es estimular y fortalecer cada parte del músculo dos veces por semana para mantener la síntesis de proteínas musculares en un nivel más alto, ¡promoviendo así un crecimiento muscular más fuerte! Por ejemplo, muchos amigos prefieren el método de entrenamiento de empujar y tirar de las extremidades inferiores, dos veces por semana; el resto del día puede descansar o combinarse con entrenamiento aeróbico de baja intensidad y flexible.
Pero, por un lado, el entrenamiento de alta frecuencia de 6 a 7 veces por semana también tiene sus propias deficiencias. En primer lugar, inevitablemente se producirán dolores musculares, lo que dificulta la calidad y eficacia del entrenamiento, e incluso conduce al sobreentrenamiento y a la fatiga física y mental. Como resultado, el resultado se duplicó y se perdió la confianza y la motivación.
Además, si tu objetivo es aumentar tu fuerza máxima personal y quieres desarrollarte en el levantamiento de pesas, ¡el entrenamiento de alta frecuencia no es apropiado!
02 entrenamiento de baja frecuencia (aproximadamente 3 veces por semana)
En cambio, para aquellos que están haciendo ejercicios de muy alta intensidad, soportando peso y con el objetivo de mejorar la fuerza absoluta, una frecuencia de aproximadamente 3 veces por semana puede restaurar completamente la fuerza muscular y el sistema nervioso. Por tanto, ¡la mejor garantía de fuerza, juego y efecto final!
Además, para la mayoría de los amigos, una frecuencia de entrenamiento de aproximadamente 3 veces por semana les permite a todos reservar tiempo para el entretenimiento, la interacción social, los viajes y otras actividades además del fitness; en lugar de estar ocupado por el fitness todo el tiempo.
Aunque el entrenamiento físico de baja frecuencia limitará la frecuencia de la estimulación muscular semanal hasta cierto punto. Pero siempre que domine algunas habilidades, aún puede lograr buenos efectos de ganancia muscular o pérdida de grasa, teniendo en cuenta la vida y el entretenimiento.
En este momento, en cada entrenamiento, todos pueden aumentar adecuadamente el número, la frecuencia y la intensidad del grupo de acción; y tratar de estimular los músculos de todas las partes del cuerpo. Por otro lado, esto no significa que todo el mundo pueda aumentar la cantidad e intensidad del entrenamiento de forma indefinida; de lo contrario, incluso entrenar 3 veces por semana puede llevar a un sobreentrenamiento.
03 Sobreentrenamiento
Así que no importa la frecuencia con la que entrenes cada semana, todos deben escuchar los sentimientos del cuerpo y encontrar un equilibrio entre el efecto, la intensidad y la cantidad del entrenamiento. No estés demasiado ansioso por el éxito, especialmente cuando estás en malas condiciones y tus músculos están particularmente cansados, no te fuerces a entrenar.
Entre ellos, para los amigos que entrenan cada semana, también podría organizar una semana completa de descanso para usted a intervalos regulares. Esto no afectará el efecto fitness, pero hará que los músculos descansen por completo y se recuperen en su lugar, ¡y se desempeñen mejor en el futuro!
Cuatro, resumen
Finalmente, resumiremos brevemente lo anterior.
Primero, para un compañero pequeño que tiene como objetivo el crecimiento muscular, es más apropiado realizar un entrenamiento por segmentos de forma regular unas 6 veces a la semana.
Además, para los socios pequeños que desean aumentar su fuerza y concentrarse en el levantamiento de pesas o el entrenamiento de los músculos de todo el cuerpo, reducir la frecuencia y aproximadamente 3 veces por semana puede garantizar mejor la recuperación completa de los músculos y los nervios y garantizar una mejora de alta calidad.
Al final, en términos de condición física, pérdida de grasa y pérdida de peso, ya sea 6 o 3 veces por semana, con una dieta equilibrada, ¡se lograrán resultados significativos!
Sugerencia Relacionada : RUEDA MORADA GRANDE